CONFERENCIA

Conferencia en honor al Dr. Roberto Meli Piralla

El evento se realizó en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el pasado 24 de agosto de 2022.

CDMX - Agosto 24, 2022

El 24 de agosto de 2022 se llevó a cabo un evento en honor al Dr. Roberto Meli Piralla, en reconocimiento a su trayectoria y a todas las aportaciones hechas a la ingeniería de México y el mundo.

El evento se realizó en el Colegio de Ingenieros Civiles de México a las 17 horas.

La bienvenida al evento fue realizada por el M.C. Carlos Tapia García, Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, y por el M.I. José Álvaro Pérez Gómez, Presidente del Coité de Mampostería de la misma Sociedad.

Posteriormente, el Dr. Enrique Bazán Zurita, estrecho amigo y colaborador con el Dr. Meli, compartió unas palabras a manera de introducción al evento.

A continuación, el Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro dictó la conferencia magistral “Proyectos de Investigación en Mampostería realizados por el Dr. Roberto Meli” haciendo una compactada reseña de todo el conocimiento generado a partir de los trabajos encabezados por el Dr. Meli.

Resaltando no solo las aportaciones técnicas sino también humanas que todos los colaboradores y alumnos del Dr. Meli, se realizó una Mesa Redonda donde el Dr. Óscar Hernández Basilio, el Ing. Roberto Sánchez Ramírez, el Dr. Marcos Chávez Cano y la Dra. Natalia García Gómez; moderados por el M.I. Raúl Jean Perriliat, compartieron sus experiencias y recuerdos.

Finalmente, el M.C. Carlos Tapia García entregó un reconocimiento a nombre de la SMIE y del gremio ingenieril a quien en tantos años de experiencia docente y de investigación ha formado a muchas generaciones que seguirán desarrollando y aportando conocimiento, el Dr. Roberto Meli Piralla.

Agradecemos a todos los asistentes presenciales y a los que siguieron la transmisión a distancia que formaron parte de este homenaje y reconocimiento a uno de los ingenieros más importantes de México.   

TODOS LOS EVENTOS

Congreso

XXIV CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL

Cancún, Quintana Roo - Noviembre 13, 2024

XXIV CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL

Evento

Curso de Teoría y Ejemplos de la NTC – ACERO 2023

En línea - Mayo 14, 2024

Dar a conocer los principios y aplicaciones de la NTC - Acero 2023.

Evento

TERCER ENCUENTRO NACIONAL DELEGACIONES Y REPRESENTACIONES REGIONALES

En línea - Abril 25, 2024

En el marco de este evento tendremos un Curso, una Conferencia Magistral, una Mesa Redonda y cuatro Sesiones Técnicas en donde participarán ponentes de diversos estados del país.